LOS PRINCIPIOS BáSICOS EROTICOS

Los principios básicos eroticos

Los principios básicos eroticos

Blog Article



Está mal enredarse con alguien solo por la historia

Una pequeña crisis de identidad reciente me ha brindado una nueva perspectiva sobre el adagio de Joan Didion: "Nos contamos historias para poder vivir".

Hace varios meses, me encontraba de vacaciones en la ciudad de La Habana con un amigo cercano con derechos de muchos años.

Una de esas noches nos dirigimos a la presentación de una banda cubana bastante popular y al salir de allí nos pusimos a beber una gran cantidad de ron con uno de los músicos.

Estaba claramente mostrando interés con una de nosotras, pero no sabíamos con certeza a quién de las dos iba dirigido su interés. (Él no sabía mucho de inglés, y se hacía entender a través de ese baile conocido como salsa).

Así que, tal como ocurre a menudo en países extranjeros y calurosos cuando ya casi amanece, acabé reclinada en un taburete de bar, dando besos con mi compañero mientras un músico de salsa en un traje blanco rozaba mi seno.

Ya era momento de dar por terminada la noche. Pero entonces, el chico de salsa sugirió que los tres nos reuniéramos para “conocer el estadio” en un estadio abandonado a un paso de la vía rápida, y tener algo de “espacio privado”.

Parecía sacado de la historia de una película de terror. Encima, estaba cansada, y mi amigo me estaba desesperando. El músico no era precisamente de mi tipo. (Que los hombres bailen me asusta).

Esa fue una de esas situaciones donde se nota que tienes un ángel en un hombro indicándote, “Deberías volver a casa, basta de esto” y un diablo en el otro que argumenta, “No dejar pasar este trío en Cuba es simplemente una locura”. Escogí el lado oscuro.

No sé si está relacionado con ser escritora—o, siendo más precisa, alguien que basa su trabajo en sus vivencias—pero siento que muchas veces termino haciendo cosas, sexuales y de otro tipo, porque pienso que serán graciosas para contar en una cena. Eso no tiene nada de raro, ¿verdad?

Siempre lo pensé, pero al contar esto a mis amigos en una reunión, todos parecieron vagamente horrorizados. Me dijeron que usar a alguien para una anécdota era abusivo. Y un riesgo. Y simplemente vergonzoso. Mi amigo Sam dijo: “Eres igual a los que van de voluntarios a África para tomarse fotos con niños desnutridos”. Directo.

Mira, lo entiendo: ‘follar por novedad’ suena algo negativo. Pero no puedo evitar ver que su reacción viene de una moralidad anticuada adquirida en su educación. Opinan que deberías acostarte solo si amas o sientes algo por alguien (o al menos si te importa un poco).

Pero ¿quién dice que las emociones deben ser el único motor de nuestras decisiones sexuales? ¿Por qué no podemos tener sexo simplemente porque queremos una historia para contar?

Buscaba una perspectiva más relajada, así que me reuní con mi amiga Maureen O’Connor, columnista de temas sexuales en New York Magazine y conductora del programa de audio Sex Lives. Al preguntarle a Maureen si veía mal acostarse con alguien para tener una historia, me contestó en tono serio: “Espero que sí, porque de lo contrario, el 90% de mis vivencias sexuales desaparecerían”.

Maureen, que tiene 31 años, lleva el pelo negro intenso, tiene un tono de voz monótono, y siempre parece tener una bebida Diet Coke en cada mano. Últimamente, Maureen y su mejor amiga han acabado acostándose con varios hombres en común casi accidentalmente. “Se ha vuelto una especie de tradición en este momento”, comentó Maureen durante nuestra conversación. “Así que, una vez conocí a un tipo que sabía que ya se había acostado con mi amiga, y pensé, no puedo dejar de tener sexo con él para contarle luego a mi amiga y comparar comentarios. Quizás suene despiadado, pero mi vida sexual es mía. Existe para el propósito que yo decida.” Y agregó: “Mira, soy alguien que tiene curiosidad. A veces tener sexo es simplemente la manera más rápida de descubrir, ‘¿Cómo es tu apartamento?’”

“Lo que obtenemos del sexo es algo muy personal”, continuó Maureen. “Nos enseñan que el sexo debe brindarnos romance e intimidad y conexiones. Aunque eso es real, también hay muchas otras facetas que puedes disfrutar del sexo sin que sea incorrecto. Todo depende de cómo interpretes el acto. Explicarlo como ‘solo por la historia’ suena superficial. Pero otra interpretación es decir que tengo sexo por curiosidad, o para explorarme, o para sentirme libre, o sensual para ver si es algo que me agrada. Todo eso contribuye a la historia personal que me construyo sobre mí misma”.

Dicho de otro modo, nos narramos historias para tener sexo.. O tenemos sexo para contarnos historias..

Acostarse por la anécdota no significa que lo haces solo para causar impresión. A veces es solo una historia que te cuentas a ti.. Míralo de esta forma: quizá en algún momento te uniste a un trío, no porque te importaran ambos, sino porque sentías que eso te haría más aventurera. Porque complementaba la historia personal que aspirabas a crear.. Hazlo hasta que se convierta en realidad, como dicen.. Como el año pasado, cuando me acosté con un tipo que conocí en el tren L. No fue porque quisiera tener un hijo con él, sino porque pensé: “Soy una mujer de 30, exitosa e independiente; es absurdo que aún no haya tenido sexo con alguien que conocí en el transporte”.

Esto definitivamente aplicaba a mi experiencia en Cuba.. Antes de ese descanso, atravesé una fase de depresión grave. Me resultaba difícil trabajar, y durante meses no podía ni imaginarme tocar a alguien, y mucho menos tener sexo. Como alguien que valora su curiosidad sexual como parte esencial de su ser, la ausencia de esa motivación me generó muchas preguntas existenciales. No obstante, ese trío, aunque algo desagradable, me dio la oportunidad de terminar con mi racha de inactividad sexual. Y aunque suene ridículo, cuando me desperté a la mañana siguiente, oliendo a ron y semen, me sentí de nuevo como la persona que soy. Ya estaba de nuevo en la jugada.. Puede que hacer algo por una historia sea la forma en que nos impulsamos a ir más allá de lo cómodo. Nos inventamos historias para seguir adelante.

Ahora, es evidente que hay una línea que no se debe cruzar. Sin importar lo interesante que sea la historia sexual en cuestión, no quieres caer en la explotación de ti mismo ni de los demás.. Maureen estuvo de acuerdo: “Si fuera evidente que un chico estaba realmente buscando una novia o encontrar el amor, por supuesto, sería sensible a eso,” explicó. “Aunque la mayor parte del tiempo, la gente se interesa en mí por sus propios motivos—puede ser porque desean un orgasmo o porque quieren ver mi cuerpo desnudo o cualquier otra cosa. Si el acto sexual es consensuado y no hay engaño de por medio, entonces, ¿qué importa tu motivación?”

Nos inculcan que nuestro comportamiento sexual influye en nuestra identidad, nuestra salud mental y la opinión que otros tienen de nosotros—y esto resulta aún más intenso en el caso de las mujeres. Nos convencen de que una experiencia sexual desagradable puede llegar a ser traumática—que si alguien viola uno de tus límites sexuales, o si asistes a una orgía y te sientes muy incómoda, es posible que nunca te recuperes. Pero, ¿por qué las mujeres siempre deberían verse como “víctimas” de su vida sexual? ¿Por qué es que en casi cada ámbito de nuestras vidas nos impulsan a asumir riesgos y explorar lo desconocido, pero en temas sexuales nos advierten, “Ve con cuidado o acabarás traumatizada o en peligro”? Estos pensamientos extremos terminan siendo profecías que se realizan por sí mismas, originando una debilidad escorts Bogotá VIP en la sexualidad que no veo como positiva.

Sabemos que el sexo puede tener riesgos.. Las cosas pueden salir mal.. Alguien puede resultar herido.. Pero una mala experiencia sexual no implica que esté rota.. Eso solo significa que ahora sé evitar ese tipo de situaciones.. He hecho muchas cosas en mi vida que resultaron no gustarme—como decidir irme de campamento a un lugar sin señal de celular en plena Acción de Gracias.. Fue una situación terrible, pero lo superaré. No sé tú, pero en mi caso prefiero una mala experiencia en el sexo que un mal viaje..

Report this page